Centro de Formación Viviendo

CENTRO DE FORMACIÓN

Institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

La Corporación Viviendo es una entidad que busca promover el desarrollo de acciones para la prevención, mitigación y superación del consumo de sustancias psicoactivas; facilitando el manejo de las problemáticas psicosociales conexas y la atención de personas y comunidades involucradas directa o indirectamente en estas situaciones.

Ante la falta de programas para una capacitación oportuna y pertinente de los equipos de trabajo y gestores sociales emergentes, se crea el Centro de Formación Viviendo.
El Centro de Formación Viviendo es una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano que posibilita iniciar procesos de formación laboral especifica en áreas en las que se requiere la intervención urgente de las problemáticas que conducen a la exclusión social grave en Colombia. Así mismo, el centro busca consolidarse como un apoyo fundamental en la formación y actualización del recurso humano que trabaja en la intervención de las problemáticas sociales emergentes.
Para el Centro de Formación Viviendo es importante una enseñanza de calidad que contemple la diversidad, es por esto que ofrece educación inclusiva ¨educación para todos¨ a partir de la cual se tiene en cuenta las distintas capacidades del ser humano para así promoverlas y hacer uso de ellas como estrategia para hacer realidad la operatividad de programas con claro impacto social.

Misión

EL CENTRO DE FORMACIÓN VIVIENDO, es una INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO, de carácter privado, sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo de procesos de educación no formal dirigidos a operadores y profesionales que intervienen desde una perspectiva comunitaria para la atención de problemáticas de alta vulnerabilidad y exclusión social grave, e investigar y producir documentos que contribuyan con transformaciones sociales y económicas relacionadas con la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en Colombia.

Visión

Hacia el año 2017 EL CENTRO EDUCATIVO VIVIENDO será una INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO con liderazgo técnico, social, político y educativo reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las personas grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad y exclusión social grave; desde una perspectiva comunitaria, a través de la producción de conocimiento, la formación de equipos locales, y el fortalecimiento de competencias laborales en el ámbito del desarrollo humano y social comunitario.

Objetivo

Desarrollar programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, en busca de la cualificación y el desarrollo de competencias laborales de las personas que intervienen en procesos relacionados con problemáticas de alta vulnerabilidad y exclusión grave en Colombia.