Consorcios

Convenio Entre Global Communities Y El Fondo Mundial De Lucha Contra El Sida, La Tuberculosis Y La Malaria

El objetivo del proyecto es crear capacidad comunitaria para la adopción de comportamientos seguros, la reducción de la vulnerabilidad social al VIH / Sida, el empoderamiento de los grupos claves priorizados y fortalecer la capacidad institucional y de trabajo en red para la atención integral de cinco grupos priorizados; Hombres que tiene sexo con hombres (HSH), mujeres trans (Trans), trabajadoras sexuales (TS), Habitantes de calle (HC), personas con VIH (PVS). 

Este Convenio se desarrollará en cuatro departamentos así:

Corpovida

Corpovida

Corporación Viviendo en consorcio con Corposida crearon Corpovida la cual realizará sus trabajos en los municipios de Puerto Tejada, Santander de Quilichao y popayán.

Eje Vital

eje vital

El consorcio en estos dos departamentos se denomina EJE VITAL y lo conforman además de la Corporación Viviendo la Fundación Shambala de Armenia y la Corporación Temeride de Pereira. El trabajo de este consorcio se realizara en el Quindío en los municipios de Armenia, Calarcá, Montenegro y Circasia y en Risaralda en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Consentidos

consentidos

El convenio entre Global Communities y el fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria se realizará en el departamento de Santander a través del consorcio realizado con la Corporación Consentidos.

Miembros de

La RIOD

La RIOD (Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogodependencia), es una organización sin ánimo de lucro que engloba a las principales ONG de iberoámerica que trabajan en el ámbito de las drogas tanto en prevención, tratamiento, incorporación socio laboral, investigación y formación.

Este tejido social nació en 1998 como respuesta a la necesidad de coordinación internacional de las iniciativas sociales que demanda la actual sociedad globalizada, donde se hacen imprescindibles leguajes, análisis y visiones compartidas dentro de la diversidad y la pluralidad. 

La RIOD pretende potenciar el trabajo conjunto entre entidades y Gobiernos y a la vez generar un espacio de encuentro y coordinación que estimule el fortalecimiento institucional de cada uno de sus miembros para así articular acciones de mejoramiento de las políticas , estrategias y programas de drogodependencias especialmente en aquellas encaminadas a la reducción de la demanda en las regiones de Iberoamérica. 

RAISSS Red Americana de Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social

La Red Americana de Organizaciones que Intervienen en Situaciones de Sufrimiento Social es una red de redes nacionales que agrupa a organizaciones sociales son fines de lucro que intervienen en las situaciones de sufrimiento social ( drogas, VIH, cárceles, situaciones de calle, niños y niñas en vulnerabilidad, etc) desde las comunidades locales basados en el Modelo ECO2. 

Estas redes están ya conformadas en México REMOISSS www.remoisss.wix.com , Centro América RECOISS www.recoiss.net  Colombia RAISSS COLOMBIA www.raissscolombia.org, Brasil RAISSS BRASIL, Chile EFAD y se encuentran en formación Perú ROISSS, Uruguay RAISUR, Argentina RAISSS ARGENTINA, Bolivia REBOISSS y Paraguay RAISSSPY.

www.raisss.cl

RAISSS Colombia

La Red de Organizaciones que intervienen  en Situaciones de Sufrimiento Social (RAISSS) es una red de redes nacionales que agrupa a organizaciones sociales sin fines de lucro que intervienen en las situaciones de sufrimiento  social (drogas, vih, cárceles, situaciones de calle, niños, niñas en vulnerabilidad, etc) desde las comunidades locales basado en el Modelo ECO2.

Estas redes están ya conformadas en México (REMOISSS), Centro Amérca (RECOISS), Colombia (RAISSS COLOMBIA), Brasil (RAISSS BRASIL), Chile (EFAD) y se encuentran en formación Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *