Corporación

Quiénes somos

Misión

Corporación Viviendo es una organización privada sin ánimo de lucro comprometida con la promoción del desarrollo humano integral a través de la investigación, la formación, el fortalecimiento institucional y la incidencia política.

Atendemos grupos, organizaciones e instituciones que abordan el problema del consumo de drogas y otros temas asociados en diversos territorios de Colombia, buscando que se avance hacia visiones incluyentes que consideren al consumidor de drogas como un sujeto digno y con derecho a su plena ciudadanía.

Nuestra misión es incidir en procesos de transformación social que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y de las comunidades, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de exclusión y sufrimiento social.

Visión 

viviendo-1
viviendo-2

En el año 2021 la Corporación Viviendo es reconocida como una empresa social autónoma, con liderazgo nacional y latinoamericano en la generación de procesos de desarrollo e inclusión social.

Objetivo Institucional

La CORPORACIÓN VIVIENDO es una entidad que busca promover el desarrollo de acciones para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas; facilitar el manejo  de las problemáticas psicosociales conexas y la atención de personas  y comunidades involucradas directa o indirectamente en estas situaciones. El aspecto principal de su filosofía es el crecimiento y  desarrollo humano para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y de las comunidades.

Modelo ECO2

Epistemología de la Complejidad (ECO), Ética y Comunitaria (ECO), por lo tanto ECO2.

Epistemología de la Complejidad, más que una teoría determinada y acabada, hace referencia a un metanivel (disciplina o reflexión de segundo orden, reflexión auto-reflexiva)

La referencia ¨Ética y Comunitaria¨, apunta a opciones de base en la intervención: el respeto a la dignidad de las personas y las comunidades, por lo tanto la exigencia de buscar limitar y contrarrestar los fenómenos de exclusión y sufrimiento social, de manera profesional.

El Modelo ECO 2, es un modelo de prevención, reducción del daño, tratamiento y reinserción social a las farmacodependencias y situaciones críticas asociadas, así como para la formación de agentes que realizan estas tareas.