Sesión 7 colegio San José de Cúcuta Familias Fuertes

En la sesión de padres, se dialoga sobre cómo apoyar y mantener el interés de los niños en la escuela y sus beneficios a los niños. Aprender a abogar por sus hijos y su comunidad según la oferta institucional que hace presencia en su sector, cómo buscar ayuda, realizan un mapa de riesgos presentes en su comunidad y a dónde acudir para solicitar apoyo y orientación según las diferentes problemáticas que se pueden presentar, mencionan consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en los parques, riñas, pandillas, micro tráfico, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso sexual y embarazos no deseados en menores de edad.
En la sesión de adolescentes se da espacio para que lo adolescentes identifiquen jóvenes de más edad para que sean modelos a seguir, se refuerza como lograr los sueños y metas, pasos a seguir para manejar la presión de los malos amigos. Contamos con la participación de Darwin Perez Music

En la sesión de familia los padres y adolescentes agradecen los aprendizajes dados a través de la implementación del programa, se hace una reconceptualización de los temas tratados en las sesiones, tres madres manifiestan agradecimiento por tener la oportunidad de participar del programa expresando que su familia tiene una mejor comunicación e interacción.

Se hace la clausura con Las familias participantes, se entrega el diploma y se aplican el post test y evaluación de Las sesiones, luego una niña interpreta una canción en su flauta, una madre de familia recita unas coplas y dos mamitas realizan un baile típico. Cúcuta, Norte de Santander, Colombia 4 de Noviembre 2017. Actividad como parte del Proyecto de fortalecimiento de la salud mental y convivencia social en Cúcuta - Norte de Santander -Programa Familias Fuertes Amor y límites 2017, financiado por IPS Imsalud con fondos de la Secretaría Municipal de Salud de Cúcuta.